
📌 ¡En la temporada 2025/2026! Con el Atlético de Madrid abanderando el proyecto, la firma norteamericana ha reclutado este verano a grandes clubes como el Madrid CFF o el F.C. Badalona Women.

La marca deportiva Nike continúa consolidando su apuesta por el fútbol femenino en España. Actualmente cuatro clubes femeninos están vinculados con la firma estadounidense, de los que tres militan en la Liga F de España, la máxima categoría del fútbol femenino profesional.
- F.C.Barcelona Femenino, vigente campeón nacional e internacional, viste Nike gracias a un contrato estratégico que impulsa su proyección global .
- Atlético de Madrid Femenino, con un acuerdo que se extiende hasta 2035, reflejo de una relación longeva iniciada en 2001 .
- Madrid CFF, que recientemente anunció un contrato de cinco años con Nike, recuperando un vínculo histórico para proveer vestimenta tanto de juego como de entrenamiento y paseo a primera plantilla y cantera .
- F.C. Badalona Women (ONA), con nueva identidad institucional y alianza técnica exclusiva con Nike, vestirá también la marca tras su cambio de identidad.
Nike reafirma su compromiso con la igualdad, la profesionalización y la visibilidad del fútbol femenino en España. Su presencia en clubes como Barcelona, Atlético y Madrid CFF demuestra su enfoque en líderes deportivos con impacto nacional e internacional.
El reciente acuerdo con Madrid CFF marca un reencuentro con la marca que vistió al club en sus inicios (2010), simbolizando una continuidad de valores y aspiraciones.
Al mismo tiempo, el acompañamiento al F.C. Badalona Women muestra que Nike también apuesta por proyectos emergentes con ambición de crecimiento a medio y largo plazo.
Aunque Nike ocupa el tercer puesto entre los patrocinadores técnicos de equipos de Liga F, según datos anteriores Adidas lideraba con ocho clubes, seguida por Hummel con cinco, y Nike y Castore con tres cada una .
Sin embargo, los recientes contratos y el reforzamiento de alianzas estratégicas podrían incrementar su cuota de presencia en la próxima temporada, especialmente en clubes de menor trayectoria que apuestan por el crecimiento estructural.
Nike busca consolidar su posición en el fútbol femenino español en ambas categorías: equipos tradicionales y proyectos en crecimiento. La visibilidad, el apoyo institucional y la evolución de la Liga F como competición profesional ofrecen un terreno ideal para sus próximos movimientos.
La marca que viste al vigente campeón de la Liga F, el Fútbol Club Barcelona, sigue tejiendo su presencia en el fútbol femenino español con contratos sólidos y alianzas estratégicas que traccionan visibilidad, igualdad y profesionalización.
Además, hay un dato clave que no podemos pasar por alto y es que Adidas, firma germana que es su némesis, reduce presencia en elite por enfoque en contratos premium y diversificación, bajando del 47 % al ~28 % de cuota entre LaLiga EA Sports y la Liga F Moeve.
Sea como fuere, lo cierto es que Nike se ha metido de lleno en la carrera por vestir fútbol femenino español y ya cuenta con el 25% de la entidades que conforman la Primera División Femenina.
Deja un comentario