
🟥 ¡Amplía su vínculo! La estrella asiática ha decidido seguir brillando en el Nuevo Los Cármenes una temporada más.

El Granada Club de Fútbol, quinto clasificado de la Liga F 204-2025, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Miku Ito para la renovación de su contrato profesional.
La operación se ha rubricado tan solo unas horas después de haber incorporado a su primera plantilla a Linnéa Laupstad en calidad de cedida por el C.D. Tenerife Femenino (2026).
La futbolista natural de Tokio se va a unir con la entidad que preside Shopia Yang por una temporada, léase, el próximo 30 de junio de 2026.
Formada en el Jumonji Ventus nipón la jugadora de 25 años de edad dio el salto a Europa tras ser reclutada por Antonio Toledo Sánchez en 2019 para el Sporting Club de Huelva, ha de ser descrita como una centrocampista de corte creativo que sobresale en el verde por su polivalencia a nivel táctico al poder actuar tanto de mediocampista como de interior por el flanco zurdo, su gran disparo de larga y media distancia y gran ejecución de los lanzamientos de penalti.
Como espartana Kojima demostró estar preparada para brillar en la Liga Profesional de Fútbol Femenino también en labores más defensivas en el rol de pivote e incluso llegó a firmar 4 goles en 29 encuentros ligueros.
Fue cedida al Deportivo Alavés Gloriosas en las temporadas 2020-2021 y en el cuadro vasco contribuyó a que las albiazules disputasen la promoción de ascenso a la élite, destacando por una buena capacidad asociativa, visión de juego y versatilidad táctica, cualidades que encajan muy bien con el rol de interior de equipo: contribuir al juego ofensivo y también ayudar en la recuperación del balón.
En agosto de 2024 nuestra protagonista decidió unirse al proyecto del Granada Club de Fútbol y se puso a las órdenes de Arturo Ruiz en una campaña en la que el cuadro nazarí luchó por meterse en la previa de la Liga de Campeones Femenina hasta las últimas fechas, pero el tercer puesto se lo acabó adjudicado el Atlético de Madrid.
Miku jugó un total de 12 envites de la Liga F Moeve, pero todavía no ha sido capaz de ver puerta como rojiblanca, una cuenta pendiente que tratará de saldar en la campaña venidera con el elenco que ahora adiestro Irene Ferreras.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afriy
Deja un comentario