
(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
📌 La campeona del mundo en 2023 puede presumir de ser la máxima goleadora de la Liga F Moeve desde que es profesional con más de 55 dianas.

Alba María Redondo Ferrer (Albacete, 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera en el Real Madrid de la Liga F de España. En 2023 se proclamó campeona del mundo con “La Roja” en Sídney.

La subcampeona de la Eurocopa 2025 reconoce que su pasión por el fútbol empezó desde muy joven, cuando con apenas seis años, tras probar también la gimnasia, decidió dedicarse al fútbol siguiendo el ejemplo de su hermano mayor .
Comenzó su carrera en el Fundación Albacete, donde debutó como profesional en 2013, permaneciendo en la entidad manchega hasta 2019. Durante ese tiempo fue creciendo temporada a temporada, destacando desde la campaña 2017‑2018 cuando marcó 16 goles, su récord hasta ese momento.
Tras brillar con el cuadro manchego en la añeja Liga Iberdrola en En 2019 fichó por el Levante Unión Deportiva, donde alcanzó su madurez deportiva. Su consagración llegó en la temporada 2022‑2023, cuando se coronó como Pichichi de la Liga F con 28 goles, superando a figuras como Racheal Kundanji o Asisat Oshoala . Fue una campaña estelar que incluyó múltiples dobletes y hat‑tricks, convirtiéndose en una referencia goleadora a nivel nacional.

Redondo debutó con la selección española absoluta en noviembre de 2018 mientras aún jugaba en Fundación Albacete. Desde entonces ha participado activamente con su país, hasta llegar a ser pieza clave en la Copa Mundial Femenina 2023, donde España se proclamó campeona en Australia/Nueva Zelanda — un hito que marcó un antes y un después en el fútbol femenino español.
El 2 de julio de 2024, el Real Madrid anunció oficialmente su fichaje, incorporándose como agente libre tras acabar su vinculación con el Levante UD. Fue presentada con el dorsal número 11 y desde el primer momento destacó por su ambición: “aportaré velocidad, gol y trabajo en diferentes posiciones ofensivas” .
En ese momento tenía en su haber la reciente consagración mundial y el galardón de pichichi, lo cual reforzaba su estatus como una de las delanteras más temidas de la Liga F Moeve.
Más allá del campo, Alba Redondo es conocida por su entrega y valores. Lleva tatuado en el antebrazo la frase “Arriba los corazones”, en recuerdo de su tío fallecido en el accidente del Yak‑42 en 2003, al que dedica sus goles y celebraciones besando ese tatuaje.

Su manera de vivir el fútbol está muy vinculada a la superación y al crecimiento constante. Su referente masculino es Andrés Iniesta, quien jugó un papel inspirador en sus inicios, mientras que en femenino admira figuras como Vicky Losada. También es visible su compromiso con la visibilidad y el empoderamiento femenino, como reflejó el beso que la viralizó junto a su pareja, Cristina Monleón, convirtiéndose en un símbolo de apoyo al colectivo LGTBIQ+ durante el Mundial 2023.

Según datos que obran en poder de este medio, conformados por la propia Liga Profesional de Fútbol Femenino, marcó un total de 33 goles en su etapa en el Fundación Albacete Nexus.
En junio de 2019, tras su paso por Fundación Albacete, Alba Redondo fichó por el Levante U.D. con contrato inicial de dos años y opción a un tercero . Debutó en la 2019-20 y muy pronto se ganó el cariño del público granota, destacando con goles clave, como el que marcó frente al Valencia en el derbi regional en diciembre de ese año y en la temporada se convirtió en la estrella del elenco que dirigía José Luis Sánchez Vera.

Marcó 28 goles en liga (30 partidos disputados), convirtiéndose en máxima goleadora de la Liga F para acabar ganando el Trofeo Pichichi y fue también protagonista en la Liga de Campeones Femenina y la Copa de la Reina Iberdrola al llevar a las granotas, llevando al Levante a disputar hasta 150 partidos oficiales con el club, anotando 74 goles en total: 66 en liga, 5 en Copa y 3 en Champions para dejar un promedio de posesión, remates y aportación al juego subió significativamente con 24.789 toques en total contando todas las competiciones en esos dos cursos.
Más allá de los números, Redondo fue clave en el vestuario por su constancia, entrega y mentalidad de líder. Participó en dos finales de Supercopa Femenina de España y una de Copa de la Reina, además de jugar la Champions. Era considerada una de las principales referentes del equipo durante ese par de temporadas.

Según un reportaje de El País, Redondo logró sobreponerse a una lesión de tobillo al inicio de la temporada 2023 con apoyo psicológico y físico, reafirmando su rol de figura goleadora y referente para nuevas generaciones, especialmente tras su paso por Levante antes de ser convocada para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.
Durante su quinta temporada en el club, alcanzó los 150 partidos oficiales como futbolista del Levante Unión Deportiva.

Esa quinta temporada incluyó 130 partidos de liga, 14 de Copa y Supercopa, y 6 de Champions. En ese recorrido logró 74 goles oficiales, consolidando un promedio de casi un gol cada dos partidos que demuestran su enorme talento en la parcela ofensiva.

Su paso por el Levante marcó una rampa decisiva en su carrera: se consolidó como goleadora, líder emocional y profesional con impacto en competiciones nacionales e internacionales que le abrieron las puertas del mejor club del siglo XX.

Alba Redondo ha llegado al Real Madrid como una goleadora contrastada y, en su primera temporada, ha respondido con creces: 20 goles y liderazgo ofensivo. En la selección, tras momentos sin convocatorias, ha vuelto con fuerza demostrando su valía.
Su estilo atractivo —versátil, inteligente, veloz y eficiente— sumado a su mentalidad de mejora continua, la postulan como un proyecto de largo recorrido. Si continúa evolucionando tácticamente y enfrentando retos colectivos e internacionales, podemos esperar que siga siendo pieza central tanto en el Real Madrid como en una Selección Española que confía en mantener su estatus de campeona del mundo.

Este curso va a tener la oportunidad a las órdenes de Pau Quesada para consolidarse como la gran estrella del equipo blanco, pues puede presumir de ser la máxima artillera de la historia de la Liga F con más de 55 goles a sus espaldas y lo único cierto es que lo mejor de su carrera deportiva está aún por venir.

Deja un comentario