Oficial | El F.C. Barcelona renueva a Marta Torrejón



(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri

🔹¡Amplía su vínculo! La ex internacional española ha decidido seguir brillando como culé una temporada más y ya van más de una docena.

El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Supercopa de España en 2025, ha anunciado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo en firme con Marta Torrejón Moya para que esta siga vistiendo de blaugrana en la Liga F Moeve.

La operación es la enésima que se acomete en San Joan Despí con la veterana de 32 años de edad y va a unir a la canterana del Espanyol con la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.

La ocho ha de ser descrita como una zaguera experimentada, sólida y muy polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral por el flanco diestro y sobresale en el rectángulo de juego por su seguridad en la circulación, buena salida de balón, inteligencia en los cambios de orientación y capacidad para enviar excelsos centros laterales en ventaja para las rematadoras.

La campeona de la Liga F Moeve en hasta ocho ocasiones, (2013/14, 2014/15, 2019/20, 2020/21, 2021/22, 2022/23, 2023/24, 2024/2025) suma a este ramillete de cualidades una innegable vocación ofensiva que le ha permitido marcar hasta 72 goles de índole oficial en 465 duelos.

Con 29 títulos en su envidiable palmarés, cinco de ellos como perica, Marta es una habitual en los esquemas de rotación de Pere Romeu y es la futbolista más añeja de toda la Liga F.

Presente con “La Roja” en dos Eurocopas y un par de Mundiales absolutos, la de Mataró posee también una gran habilidad para conectar remates de cabeza y disparos de larga y media distancia con una precisión quirúrgica.

Este curso 2024/25, la segunda capitana del Barça, ha disputado un total de 32 partidos entre Liga, Copa, Champions y Supercopa, consiguiendo un total de tres goles. Hay que recordar el primer gol que logró en el campo del Fútbol Club Levante Badalona, el 0-1, en un partido del tramo final de temporada y que sirvió para ayudar al equipo a acercarse al título de la Liga F.

Desde que renunció a la selección española en 2019 al ser eliminada en octavos de final por Estados Unidos en territorio francés, nuestra protagonista ha levantado tres UEFA Women’s Champions League y un sinfín de títulos nacionales.

Marta Torrejón ha sido una de las pioneras que ha luchado por los derechos de las jugadoras. En 2015, tanto ella como sus compañeras forzaron la destitución de Ignacio Quereda, entrenador de la selección. Este movimiento fue una de las primeras piedras que guiaron a España hacia el éxito.

Tras 30 años de Ignacio en el cargo, las mujeres dieron un golpe en la mesa y exigieron el profesionalismo y la seriedad que se merecían.

Marta Torrejón se ha sincerado en una entrevista para Associated Press (AP) y ha contado cómo fue este proceso de profesionalización. “Disfruté jugando con la selección nacional, pero la preparación y la atención a las jugadoras era mínima. Para decirlo sin rodeos, fue una pérdida de tiempo“, ha confesado.

Además, también apuntó que la exigencia en los entrenamientos y la preparación física era mucho más baja que en el Barcelona. “Fue como dar un paso atrás. Me dicen que ahora ya no es así, y me alegra mucho oírlo”.

La jugadora ha comentado que con Jorge Vilda hubo ciertos avances, pero que el equipo no explotó todo su potencial. Esto le llevo a tomar la decisión de centrarse en exclusiva a la élite del fútbol de clubes.

En 2022 varias jugadoras amenazaron con no volver a vestir la camiseta roja hasta que la propia federación asumiera una planificación más profesional. Este movimiento derivó en diferentes cambios dentro de la selección, lo que llevó a la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Torrejón llegó al Barça durante el verano de 2012 y ha vivido la época dorada del fútbol femenino culé y quiere seguir brillando en las filas azulgranas una temporada más con el objetivo de volver a llevarse la Copa de Europa que se escapó frente al Arsenal en Lisboa.

Comentarios

Deja un comentario

More posts