
📌 ¡Para la próxima temporada! La andaluza hereda el número tres que había dejado vacante Ainhoa Vicente Moraza.

El Club Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente que Andrea Medina Martín cambiará su dorsal para la nueva Liga F Moeve 2025-2025.
La canterana del Camas Club de Fútbol es internacional con la Selección Española sub-23 y llegó al conjunto rojiblanco el pasada 20 de julio de 2022 tras alcanzar un acuerdo en firme con el Real Betis Féminas para su traspaso a cambio de la delantera Carmen Álvarez.
La sevillana se proclamó campeona de la Copa de la Reina en 2023 tras remontar la gran final del torneo ante el Real Madrid Club de Fútbol en el Estadio Municipal de Butarque y ha de ser descrita como una lateral zurda de gran proyección que sobresale en el césped por su gran lectura táctica, proyección ofensiva y fortaleza en el plano físico.
Desde su llegada a Alcalá de Henares, la campeona del Mundial sub-20 con “La Roja” en 2022 había portado el dorsal número veinte, un doble dígito que ahora le cede a Amaiur Sarriegui.
Andrea escoge ahora el número 3 que estaba vacante tras la salida de Ainhoa Vicente Moraza a la Real Sociedad de Fútbol.
Medina es el alma silenciosa del Atlético de Madrid, tres veces campeón de la Liga F Moeve, porque en la era de las grandes estrellas, de los highlights virales y las estadísticas que lo cuantifican todo, aún existen jugadoras que construyen su legado desde el esfuerzo invisible. En un Atlético de Madrid Femenino que lleva tres temporadas apostando por la renovación táctica, el crecimiento estructural y la competitividad internacional, hay una futbolista que ha resistido todos los ciclos, ha respondido a todas las exigencias y ha evolucionado con una naturalidad asombrosa: Andrea Medina Martín.
Con apenas 21 años, la lateral zurda sevillana es ya un pilar del conjunto rojiblanco. No solo ha aportado regularidad, solidez y compromiso, sino que ha representado a la perfección los valores de un club que busca, cada año, recortar la distancia con el F.C. Barcelona y volver a ser una referencia continental. Su rol en ese proceso ha sido clave: no desde la retórica, sino desde el terreno de juego.
En la temporada 2024‑2025, fue la quinta jugadora con más minutos del plantel colchonero. En una liga tan física como la Primera División Femenina , y en un equipo con alta competencia interna, eso solo puede explicarse por una palabra: fiabilidad.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Deja un comentario