
🟤 ¡Amplía su vínculo! La exjugadora del Atlético de Madrid ha decidido seguir brillando en el Estadio Fernando Torres una campaña más.

El Madrid Club de Fútbol Femenino, décimo clasificado en la Liga F durante el curso 2024-2025 ha anunciado que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Belén de Gracia Ruiz para extender su contrato.
La operación es la tercera de este tipo que ejecuta el conjunto capitalino tras asegurarse la continuidad en el proyecto de Sandra Villafañe y Allegra Poljak, uniendo a la joven madrileña con la entidad que preside Alfredo Ulloa hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La arquera se formó en “La Academia”, nombre con el que se conoce a las categorías inferiores del Atlético de Madrid entre 2018 y 2021 y en Alcalá de Henares de Henares brilló.
Su buen hacer con las rojiblancas despertó el interés de un Real Madrid que la reclutó para su filial por dos temporadas.
Ya en el verano de 2023 la guardameta de la generación del 2004 dio un salto cualitativo al unirse a la cantera exclusivamente femenina más grande de toda Europa, la del Madrid CFF.
Belén ha de ser descrita como una guardameta joven y de gran proyección futbolística que sobresale bajo los tres palos por su juego de pies y capacidad para achicar espacios en los uno contra uno.
Estas virtudes le sirvieron para convertirse en indiscutible en el segundo equipo blanco y rosa que militaba en Segunda División (Primera RFEF), llegando a sumar más de una docena de encuentros de índole oficial.
La presencia de Paola Ulloa y Sol Moreno (Celta de Vigo) limitaron su participación en la Liga Profesional Profesional de Fútbol Femenino a cuatro duelos.
Debutó en la competición el pasado 30 de enero de 2025 en las Islas Canarias en un duelo ante el Costa Adeje Tenerife en una derrota por 2-0 con goles de María José Pérez y Gift Monday.
Pese al resultado adverso en territorio azul y blanco, Juanjo Vila Seoane siguió confiando en ella y le dio la titularidad en los cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola contra el Barcelona y a pesar de la eliminación (1-2) dejó muy buenas sensaciones en el cruce.
De Gracia dispuso de algunos minutos más en el tramo final del torneo de la regularidad al suplir a Paola Ulloa ante la Real Sociedad en la élite, dado que la capitana tenía una lesión en el codo.
Ahora, tras ser de la partida en el primer amistoso de pretemporada que su Madrid CFF se llevó por 1-2 ante la S.D. Eibar, la dorsal número treinta ha estimado oportuno ser parte del nuevo proyecto que ahora encabeza Javier Aguado.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Deja un comentario