
📌 ¡En su regreso a casa! La internacional española en categoría absoluta recoge el testigo de Marta Cardona.

El pasado 12 de mayo de 2025, cuando nadie se lo esperaba, “El Partido de Manu” os contó en exclusiva que Macarena Portales Nieto sería nueva jugadora del Atlético de Madrid.
Por entonces, la exjugadora del Valencia Club de Fútbol o el Inter de Milán brillaba con luz propia en el F.C. Badalona Women y llegó incluso a ser convocada por Montse Tomé para una ventana de partidos amistosos con la Selección Española de Fútbol ante Corea del Sur y Francia.

La información dada por este medio fue puesta en cuarentena por algunos periodistas, pero finalmente el conjunto madrileño acometió la incorporación de la exjugadora del Madrid CFF procedente de la escuadra catalana el 1 de julio de 2025 gracias a un vínculo contractual de dos temporadas, dando veracidad a la primicia.
La atacante natural de Fuenlabrada es una extremo de perfil ofensivo, con muy buenas capacidades para el uno contra uno, ejecutar desmarques en ruptura y que además es capaz de presionar tras la pérdida.
El fichaje se enmarcó dentro de un pacto con el F.C. Badalona Women por el cual Sonia García Majarín recalaba en el ONA, para así no tener que abonar el traspaso de la nueve.
En el esquema de Víctor Martín Alba, nuevo técnico del Atlético Femenino, Maca Portales encaja como una pieza clave para potenciar los extremos sin problema alguno. Su polivalencia (puede jugar por ambas bandas o incluso como segunda punta gracias a su verticalidad.
El Atlético de Madrid ha confirmado oficialmente que su primer fichaje veraniego va a lucir el dorsal número diecinueve en su segunda etapa como colchones tras la salida de Marta Cardona al Parma italiano.
Así, Maca podrá empezar a deslumbrar con su 19 en el Trofeo Ciudad de Alcalá By Madcup ante el Benfica portugués y lo estrenará en la Liga F Moeve a domicilio frente al Espanyol en Barcelona.
En otro orden de cosas, en Alcalá de Henares también se notificó que Alexia Fernández, ex del Granada Club de Fútbol, volvía a la capital española tras su préstamo en el elenco nazarí y este curso va a tener ficha del primer equipo, lo que le permitió cogerse el número 23 de Merle Barth, quien fichó por el Deportivo Abanca.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Deja un comentario