Exclusiva: La renovación de Zornoza, al caer

(Fuente: El Partido de Manu”)

¡Se aproxima el momento! La centrocampista española se ha convertido en pieza clave en el conjunto blanco.

Claudia Zornoza Sánchez (Madrid; 20 de octubre de 1990) es una futbolista española que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División Femenina y también es internacional absoluta con “La Roja” desde el año 2016.

Nacida en Madrid, comenzó a jugar al fútbol a una temprana edad. Jugando por diversos equipos mixtos de fútbol sala fue finalmente integrada en el Club Deportivo Coslada. finalmente integrada en el Club Deportivo Coslada.[4] De allí recaló en las categorías formativas del Rayo Vallecano, si bien no debutó con el primer equipo hasta 2010, después de su paso por el Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón. Fue ahí donde debutó en la máxima categoría del fútbol español y de regreso a Vallecas, logró su primer título, el Campeonato de Liga de 2011 tras derrotar al Real Club Deportivo Espanyol en la final. Fue también la temporada de su estreno en la Copa de la UEFA —actual Liga de Campeones y máxima competición continental—. Disputó un total de cuatro partidos, y debutó el 23 de septiembre de 2010 en la victoria por 3-0 frente al Valur Reykjavík islandés, siendo eliminadas en octavos de final por el Arsenal Football Club Women.

Después de esto, la canterana del Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón fue reclutada por el Club Atlético de Madrid Femenino, quien también trabajaba por recuperar anteriores éxitos. Pese a ser sus años con mayores registros goleadores, el equipo no logró los resultados esperados y decidió poner rumbo a Valencia. Con las «colchoneras» firmó 25 tantos en 82 encuentros de índole oficial,

En la capital del Turia alcanzó su madurez futbolística y fue una de las titulares del centro del campo del Valencia Club de Fútbol. Consolidada en el fútbol español, recibió una convocatoria con la selección española, con la que llegó a debutar. Fue uno de sus destacados registros en esta etapa en la que superó una importante lesión del ligamento cruzado y ya en 2018, después de tres temporadas y un fugaz paso por la Real Sociedad firmó un nuevo contrato con el histórico Levante Unión Deportiva, quien reestructuró su equipo para volver a ser un referente del fútbol español,

El cuadro granota le llegó a dar la capitanía y tuvo notables desempeños en las diferentes competiciones nacionales entre las que destacó especialmente la última temporada de Zornoza como «granota», al clasificarse tras un tercer puesto en el Campeonato de Liga para la ronda de clasificación de la Liga de Campeones de la temporada siguiente. Además, el equipo finalizó como subcampeón tanto de la Supercopa de España como en la Copa de la Reina.

Pese a ello, el buen año realizado como baluarte del centro del campo le llevó a firmar por el Real Madrid Club de Fútbol —con apenas un año de vida y subcampeón de Liga la temporada de su estreno— y fue con el club capitalino con el que disputó la máxima competición continental. Tras un empate a un gol en el partido de ida frente al Manchester City Football Club, Zornoza fue la autora del tanto de la victoria por 0-1 en el Academy Stadium que clasificó al equipo para disputar la fase de grupos del torneo por primera vez en su historia.

La jugadora fue una de las más destacadas de la eliminatoria junto a Ivana Andrés, con quien ya coincidió en su etapa en Valencia, Misa Rodríguez o Athenea del Castillo y ya convertida en uno los pilares del equipo durante el primer tercio de temporada, donde sufrieron un rendimiento irregular. Pese a ello, lograron clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la corta historia de la sección, en la que era también su primera participación, hecho que certificaron el 8 de diciembre de 2021 al vencer por 0-3 al Ungmennafélag Breiðablik Kópavogur islandés.[10] Fue el tercer y último tanto, obra de Zornoza, el número 100 del club en su historia.

Noticia del 19/02/2023

Claudia Zornoza (Madrid, 1990) se ha convertido en solo una temporada en una de las piezas esenciales del centro del campo del mejor equipo del siglo XX en su sección femenina.
La pasada campaña la exjugadora del Levante Unión Deportiva demostró su calidad durante el segundo año de existencia del club blanco dejando su impronta en momentos determinantes, como su gol ante el Manchester City en la eliminatoria que les daba acceso a la UEFA Women’s Champions League.
Los que somos consumidores de la plataforma HBO Max sabemos que la internacional española recordó que había tenido que pasar por un mal momento personal amén del fallecimiento de sus abuelos por la pandemia del coronavirus.
La centrocampista madrileña fue designada como la Jugadora Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid Femenino en la 2021/2022. Esto gracias a sus 41 participaciones con la camiseta blanca a lo largo de la campaña. 41 partidos para un total de seis goles y nueve asistencias a sus compañeras del conjunto merengue.

Este reconocimiento otorgado a Claudia Zornoza fue totalmente justo una vez acabada la temporada, no en vano, se convirtió en la mejor del equipo de Alberto Toril, pero no jugó la Eurocopa de Inglaterra 2022.

El Real Madrid tiene aún cuentas pendientes después de que varias de sus estrellas se hayan convertido en agentes libres por encontrarse en su último curso de vinculación con el equipo capitalino, caso de nuestra protagonista que planteaba un dilema a la directiva.

La demarcación de la exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino, la zona de creación, está ‘cubierto’ con futbolistas que tienen contrato hasta 2024, léase, Teresa Abelleira o Maite Oroz y la entidad blanca quiere añadir calidad en el próximo mercado estival y se llegó a dudar de la continuidad de la que fuera jugadora del Valencia C.F.


En Valdebebas se quiere seguir creciendo y dar un paso más tras dos primeros años en los que ha conseguido el objetivo de participar en la fase de grupos de la Champions y ahora el reto es competirle los títulos al Barcelona.


Finalmente, según ha podido saber “El Partido de Manu”, en exclusiva, la dirección deportiva ha decidido ofrecerle a la canterana del Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón una propuesta de renovación pese a sus 32 primaveras, algo que ha sido bien recibido por la jugadora.

La que fuese estrella del Rayo Vallecano aceptó una extensión de contrato de una temporada, hasta el próximo 30 de junio de 2024, que incluye un curso más opcional, siempre y cuando las partes lo estimen oportuno.


Ahora, la permanencia de Claudia Zornoza es una prioridad absoluta en las oficinas del Alfredo Di Stéfano que le transmitió una mejora de sus condiciones que se sellará entre el mes de marzo y el de abril de forma oficial.


La “21” vivirá así, como poco, cuatro años dorados en el Alfredo Di Stéfano donde cada fin de semana exhibe su gran disparo desde media y larga distancia con la zurda y su excelso control de balón.

Problemas para Alberto Toril y también para Jorge Vilda. Claudia Zornoza, centrocampista del equipo blanco y “La Roja”, tiene roto el peroné, ha sido escayolada y queda pendiente de evolución, pero lo que es seguro es que causará baja en la actual convocatoria de la Selección española y en el equipo blanco durante, al menos, seis semanas.

La noticia fue adelantada por Arancha Rodríguez, de Cope, y ha podido ser confirmada por AS. La madrileña, de 32 años, se fracturó el peroné en el choque con Irina Uribe producido a los 30 minutos del partido ante el Levante Las Planas en Valdebebas (3-0) tras el que tuvo que ser sustituida.

Zornoza salió mal parada, tanto por la lesión como por la tarjeta amarilla que vio por parte de la colegiada Martínez Martínez, que causó el enfado la afición del Di Stéfano, ya que la delantera del Levante Las Planas ya tenía amonestación.

“Por suerte más pronto que tarde estaré de vuelta. PD: ¿Qué hacemos con mi amarilla?”, escribió ayer la centrocampista del Real Madrid en su perfil oficial de Twitter.

Así, Zornoza ha sido escayolada para recuperarse de la fractura de peroné, sin desplazamiento, que sufre y será baja, mínimo, seis semanas, por lo que su regreso estaría previsto para la recta final de la temporada, en la que el equipo blanco disputará la “Final Four” de la Copa de la Reina, programada para la semana del 23 de mayo. El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, no correría peligro para ella.

Este contratiempo físico no ha provocado ni la más mínima variación en la hoja de ruta que había trazado el mejor club del siglo XX para la jugadora y está previsto que su renovación como madridista se rubrique muy, pero que muy pronto, se está esperando a que Claudia pueda caminar por si misma para proceder a la sesión de fotos y entonces dar una primera alegría en forma de renovación a los fans que pueblan las gradas de Valdebebas cada fin de semana, según le ha relatado a “El Partido de Manu” una fuente cercana a la operación (@futbolfemenido).

Comentarios

Deja un comentario

More posts