Crónica | Mendoza rescata la victoria en Riazor

(Fuente: Liga F Moeve)

🔹 ¡Triunfo capitalino! Las dirigidas por Javier Aguado terminaron llevándose el gato al agua en A Coruña.

La previa |

El Estadio de Riazor será el escenario de un encuentro con sabor especial este domingo 28 de septiembre a las 16:00h. El Deportivo Abanca (9º clasificado) recibe al Madrid CFF (8º) en un choque que mide a dos equipos que, pese a haber tenido arranques diferentes en la temporada, comparten el mismo objetivo: consolidarse en la zona media-alta de la Liga F Moeve 2025-2026 y no descolgarse en la lucha por los puestos europeos. El partido será retransmitido en directo por DAZN.

Ambos equipos llegan separados por un solo punto en la tabla. El Deportivo Abanca, recién consolidado como equipo de primera línea tras su regreso a la élite, ha mostrado carácter en casa y cuenta con la ventaja del factor Riazor, donde la afición blanquiazul se ha convertido en un apoyo fundamental.

El Madrid CFF, por su parte, vive un arranque de temporada marcado por la irregularidad, pero con la tranquilidad que le otorgan los resultados frente a rivales directos. El empate cosechado en la pasada jornada contra el Atlético de Madrid (1-1 en el Fernando Torres) demostró que el equipo de Javier Aguado es capaz de competir contra cualquiera, incluso en situaciones adversas.

conjunto dirigido por Fran Alonso llega a este choque tras sufrir una dura derrota frente al Real Madrid (4-0), un resultado que no refleja fielmente lo que ha sido su inicio de campaña. El técnico gallego ha insistido durante la semana en que el equipo ha trabajado con intensidad y motivación tras ese tropiezo:

“La semana ha ido muy bien. Teníamos claras cosas que teníamos que mejorar y en el vestuario he visto bastante hambre tras el último partido”, afirmó Alonso en la previa.

Las bajas son un condicionante: Raquel García, Cris Martínez (que será madre), Esperanza Pizarro y Millene Cabral no estuvieron disponibles frente al Real Madrid y, salvo sorpresa, tampoco podrán estar en la lista definitiva para recibir al Madrid CFF. Estas ausencias han obligado a Alonso a recurrir a la cantera y a variar su esquema ofensivo, potenciando la verticalidad por bandas y la presión en bloque medio.

El Depor se agarra a su solidez en casa, donde ha conseguido gran parte de sus puntos esta temporada. La conexión entre la medular y la delantera será clave, así como la capacidad de su zaga para mantener la concentración ante un rival rápido en transiciones.

El cuadro madrileño llega reforzado anímicamente tras haber frenado al Atlético de Madrid en el derbi capitalino. El 1-1 en el Fernando Torres supuso un golpe de moral para las de blanco y rosa, que demostraron capacidad de resistencia y orden táctico ante uno de los candidatos al título

Sin embargo, el equipo sigue arrastrando problemas con las bajas. Ni Freja Siri, ni la portera Paola Ulloa, ni Bárbara López pudieron participar en el derbi, y la previsión es que tampoco puedan estar listas para el viaje a A Coruña. Estas ausencias afectan tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, obligando al entrenador a ajustar su once y dar protagonismo a jugadoras de segunda línea.

El Madrid CFF ha apostado por un juego pragmático, con bloques bien estructurados y salida rápida al contraataque. Su eficacia depende en gran medida de su capacidad para mantener la intensidad física los 90 minutos y aprovechar al máximo las ocasiones que genere.

Aunque estemos en el arranque de la temporada, este duelo tiene tintes de partido bisagra. El equipo que se lleve los tres puntos dará un salto en la clasificación y ganará confianza para afrontar las próximas semanas con mayor tranquilidad. En cambio, una derrota puede encender dudas y acentuar la presión en un calendario que no dará tregua.

Para el Deportivo, ganar en casa supondría dejar atrás el mal recuerdo del choque ante el Real Madrid y confirmar su solidez en A Coruña. Para el Madrid CFF, sumar en Riazor significaría dar continuidad a la buena imagen mostrada contra el Atlético y demostrar que el empate en el derbi no fue casualidad.

Todo está preparado para que Riazor viva un choque vibrante entre dos equipos que, con estilos diferentes y plantillas condicionadas por las bajas, se juegan mucho más que tres puntos.

El Deportivo Abanca quiere hacer valer su fortaleza como local, mientras que el Madrid CFF busca confirmar que puede competir fuera de casa con la misma intensidad que mostró en el derbi.

Un partido directo, con sabor a Liga F Moeve pura: esfuerzo, intensidad y talento en un escenario único.

(Fuente: Liga F)

El partido pormenorizado |

🏆 Liga F Moeve |

🔹 Temporada 2025-2026

🩷 Matchday | Día de partido 5

🗓️ Domingo, 28 de septiembre de 2025

🔥 Deportivo Abanca 🆚 Madrid CFF 🔥

⏰ 16:00 horario peninsular

📺 DAZN

🏟️ Abanca Riazor, A Coruña

#DéporABANCAMadridCFF #LigaF

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Los onces |

El estadio de Riazor, al que acudieron 1.340 espectadores, vivió una gran tarde de fútbol. La primera ocasión del choque estuvo en las botas de Natasa Andonova, que se sacó un potente golpeo desde fuera del área, que sacó Inês Pereira con una buena parada. La guardameta portuguesa realizó hasta ocho intervenciones a lo largo del duelo.

El Deportivo Abanca también tuvo las suyas, sobre todo, buscando a Ainhoa Marín y a Marisa, aunque sin fortuna. Además, Paula Novo entró por Samara Ortiz, que se tuvo que retirar lesionada. Fran Alonso también pidió un posible penalti cometido por Mônica Hickmann, pero la colegiada, tras revisar la acción, vio que no era suficiente para pitar la acción. En el añadido de la primera mitad, la árbitra sí consideró que Henar Muiña cometió un penalti sobre Anita Marcos.

Comenzaba el partido en Riazor atacando el Madrid CFF pero sin crear muchos peligros a la guardameta deportivista, Inés Pereira. En los primeros minutos, el control del balón fue favorable al conjunto madrileño que además, tuvo varias llegadas a la portería rival. Por otra parte, el Depor Abanca no se encontraba cómodo en Riazor y le costaba generar oportunidades de peligro.

A los 20 minutos, Samara Ortiz se ve obligada a retirarse del terreno de juego por unas molestías físicas provocando el primer cambio de piezas en las locales, dando entrada a Paula Novo. En los últimos minutos de la primera mitad fue cuando mejor vimos al Deportivo, buscando generar acciones de peligro, pero sin que ninguna llegara a materializarse.

Una acción muy dudosa dentro del área, provocaría un penalti favorable al Deportivo, que sería anulado tras la intervención VAR. Debido a que tuvimos una primera mitad muy parada, se añadirían 8 minutos de descuento en el marcador.

En el último minuto de la primera parte, Henar provocaría un penalti tras derribar a la delantera del conjunto madrileño que la colegiada señalaría sin dudar. Tras la comfirmación del VAR, Mónica Hickmann transformaría el penalti desde los once metros adelantando a las visitantes amén al 01.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima diferencia a favor de las madrileñas, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en territorio gallego.

En la reanudación, ambos equipos empezaron la segunda mitad con ocasiones. El Deportivo Femenino que empezaba a controlar la posesión, sin embargo fallaba en el último pase y le costaba crear ocasiones de peligro sobre el marco de una Belén que está sustituyendo a Paola Ulloa por una lesión en el codo.

El equipo de Fran Alonso apostó por un fútbol más ofensivo y empezaron a causar más peligro, principalmente a balón parado y haciendo que la guardamenta visitante tuviera que intervenir más de una vez para evitar un gol.

Finalmente llegaría el gol que tanto estuvo buscando el Depor Abanca de la mano de Paula Monteagudo tras un despiste defensivo poniendo el empate en el marcador en el ecuador de la segunda mitad.

A los pocos minutos del tanto blanquiazul, el Deportivo tendría una oportunidad de oro para adelantarse. Tras una contraofensiva, Ainhoa Marín le dejaría el gol en bandera a Marisa, que fallaría sola ante la portera. Además dieron entrada al campo a Eva Dios y a Elena para continuar generando peligro para intentar lograr la remontada .

La segunda parte vio cómo el Dépor reaccionaba, asumiendo el control de la posesión y buscando el empate con ahínco. Ainhoa Marín se erigió como la principal generadora de juego para las locales, que crecieron con el paso de los minutos. Finalmente, en el minuto 68, de juego Paula Monteagudo consiguió igualar la contienda (11) tras definir en un mano a mano provocado por un pase de Marín, que hizo su magia habitual.

Con el empate, el RC Deportivo apretó en busca de la remontada, disponiendo de varias ocasiones claras, incluyendo una de Marisa que no encontró portería.

sentó a las mil maravillas el gol al Deportivo, que se animó en ataque ante un Madrid CFF roto. Las tornas habían girado y era ahora el equipo blanquiazul quien llegaba con fuerza al área de Belén de Gracia. Tuvo Marisa la ocasión para ponerse por delante después de un tuya-mía con Ainhoa, aunque terminó echando el esférico fuera.

Lo que hacía apenas unos instantes era un punto valioso, ya no le servía al Deportivo, que se volcó en busca del segundo. Así fue que Fran Alonso decidió poner toda la carne en el asador y hacer ingresar en el verde a la máxima goleadora de la campaña pasada, Millene Cabral y a Bárbara, por Olaya y Marisa. La afición recibió a la brasileña con una ovación que se encargó de hacerle saber que el deportivismo la había echado de menos.

Pero si pensaba el Deportivo que estaba todo hecho, Poljak se encargó de demostrar que no. En uno de los pocos acercamientos del Madrid CFF en la segunda mitad, estrelló el cuero en la cruceta para meter el miedo en el cuerpo a toda la afición blanquiazul a tres minutos de llegar al 90.

Y detrás del susto, llegó el gol visitante, a solo dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Balón colgado al área desde una falta lateral, pase de Marcetto directo a Mendoza, que esperaba sola al borde de la línea de gol para empujarla y poner al Madrid CFF por delante por culpa de 12 que ya resultó ser decisivo en el 89.

Con esta gran victoria en escenario único, el Madrid CFF suma 4 guarismos de 6 posibles antes del parón internacional y es sexto con 6 unidades en su casillero particular.

Por su parte, el Deportivo ve cómo se le esfumó la posibilidad de sacar algo positivo en el último suspiro en un partido igualado y es noveno con seis puntos en el haber, siguiente estación, viajar a Murcia para visitar al Alhama ElPozo.

(Fuente: Liga F Moeve)

Ficha técnica |

RC Deportivo: Pereira, Samara (Paula Novo, min 23), Vera, Merle Barth, Artero (Elena, min 61), Monteagudo, Henar (Eva Dios, min 61), Paula G., Ainhoa M., Olaya (Bárbara, min 80) y Marisa (Millene, min 80).

Madrid CFF: Belén, N. Mendoza, Villafañe, Mônica (Laborde, 84′); Alba Ruiz, Marcetto, Sosa Martín (Nerea, min 70), Marina (Antonsdóttir, min 70), Allegra, Anita Marcos y Andonova (Nautnes, min 57).

Árbitra: Raquel Suárez González Tarjetas : amarillas para Marisa y Henar en el RC Deportivo y para Villafañe en el Madrid CFF.

Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga F 2025-2026, disputado en Riazor (A Coruña).

Goles |

0-1 Mónica Hickmann (P.) 45’ ⚽️
1-1 Paula Monteagudo 65’ ⚽️
1-2 Núria Mendoza 88’ ⚽️

Vídeo |

Comentarios

Deja un comentario

More posts