
🟦 A las guerreras se les da mejor jugar lejos de casa que hacerlo en el Heliodoro Rodríguez López.
El representativo canario , quinto clasificado, puede presumir de ser el mejor visitante de Liga F Moeve con 16 puntos tras lograr cinco victorias, todas ellas consecutivas, y un empate lejos de su estadio. Además, las de Eder Maestre solo han perdido un encuentro esta temporada y se encuentran a tres puntos de Europa.
La undécima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español está siendo histórica para el Costa Adeje Tenerife, que continúa siendo un ejemplo de buena gestión deportiva e institucional. El club sigue creciendo año tras año, y precisamente, este pasado verano se vivió la fusión con el CD Tenerife. Una unión histórica que permitió que las jugadoras del cuadro canario porten el escudo del equipo masculino en sus camisetas, y jueguen todos los encuentros como locales en el Heliodoro Rodríguez López. Tras estas doce primeras jornadas disputadas de Liga F Moeve, las de Eder Maestre se encuentran en la 5ª posición con 23 puntos, a tan solo tres de los puestos europeos, y realizando una temporada histórica con varios puntos claves .
Cinco victorias y un empate. Esos son los números del Costa Adeje Tenerife esta temporada lejos de su estadio. El conjunto tinerfeño logró un punto en Lezama en la primera jornada liguera ante el Athletic Club (0-0), y después ha vencido al Sevilla FC (0-4), al Alhama CF ElPozo (0-4), a la Real Sociedad (1-2), al Levante UD (2-4) y al Madrid CFF (0-2). Cinco triunfos de manera consecutiva que le han permitido convertirse en el mejor visitante de la categoría con 16 puntos, y en el único club invicto este curso fuera de casa junto con la Real Sociedad. Además, las de Eder Maestre han marcado 16 goles como visitantes, y tan solo han encajado 3 tantos, con cuatro porterías a cero La siguiente visita será el Johan Cruyff para mantener la racha.
Tras la fusión con el CD Tenerife, el equipo tinerfeño ha pasado a disputar todos sus duelos que juega como local en el Heliodoro Rodríguez López. Hasta la fecha, el club canario ha tenido seis encuentros esta temporada en casa con una media de asistencia de 2.695 espectadores. Ante el RCD Espanyol, en el estreno este curso en el nuevo estadio, acudieron 2.014 aficionados. El récord fue contra el Real Madrid CF, al que fueron 6.423 espectadores. Ante la SD Eibar, donde se perdió el invicto esta temporada, el FC Badalona Women y el Granada CF también se mantuvieron buenas cifras de asistencia con 1.807, 1.403 y 1.711 aficionados respectivamente. La primera victoria en casa llegó frente al Atlético de Madrid, con 2.813 espectadores.
La gran virtud de la temporada del Costa Adeje Tenerife está siendo su magnífica solidez defensiva. El club canario tan solo ha encajado 9 goles este curso, siendo el segundo equipo con menos tantos recibidos esta temporada, por detrás del FC Barcelona (2). Además, el cuadro tinerfeño fue el equipo que más estuvo sin encajar gol, hasta la sexta jornada. Un total de 485 minutos sin que ninguna jugadora rival lograra perforar la portería defendida por Noelia Ramos y Nay Cáceres, que se han turnado bajo palos. Entre ambas guardametas han dejado la portería a 0 en seis ocasiones. La de San Cristóbal de La Laguna ha echado el cerrojo en cuatro ocasiones, mientras que la arquera venezolana ha sumado dos porterías a 0.
El conjunto canario es uno de los tres equipos más difíciles de ganar esta temporada en Liga F Moeve, junto con el F.C. Barcelona y la Real Sociedad, que, al igual que las tinerfeñas, tan solo han perdido un único encuentro este curso. La única derrota del equipo insular este año en Liga F Moeve llegó en el Heliodoro Rodríguez López, donde la SD Eibar se terminó llevando el triunfo (0-1) con un tanto de Carmen Álvarez a falta de tres minutos para el final. Desde ese partido perdido, las de Eder Maestre acumulan cinco choques de manera consecutiva sin perder, siendo el cuarto equipo más en forma del campeonato. Un conjunto muy bien trabajado, y que un año más continúa haciendo historia en la máxima categoría.
Deja un comentario