Oficial: Ivana Andrés apoyará a sus compañeras en la Liga de Naciones

(Fuente: RFEF)

¡Pese a no estar en la convocatoria! La central merengue comunicó su decisión a través de las redes sociales.

La convocatoria de Montse Tomé para la Nations League trajo consigo varias sorpresas. Además de la llamada de Teresa Abelleira y Alexia Putellas, ambas lesionadas y sin el alta médica, la seleccionadora nacional dejó fuera de la lista a Ivana Andrés.

La capitana del Real Madrid Club de Fútbol lideró al equipo rojigualda y anunció mediante un comunicado que, a pesar de no estar entre las elegidas, estará en la grada de La Cartuja animando a sus compañeras.

«Después de todos los mensajes recibidos estos días, quería agradeceros públicamente el cariño que me habéis hecho llegar», comienza el texto dedicado a sus seguidores. «Después de mucho tiempo disfrutando en el campo del privilegio de jugar con la selección, ahora me toca ponerme la camiseta para animar al equipo como una aficionada más desde la grada», anunció la central con un tono de despedida, a pesar de no serlo.

También anunció que estará presente en el estadio de La Cartuja, donde España disputará la semifinal de la Nations League femenina ante Países Bajos el viernes a las 21:00 horario peninsular en un compromiso que se podrá ver en La 1 de RTVE.

«Estaré para apoyar, disfrutar y celebrar de otro hito histórico de nuestro equipo», redactó. Y es que la Selección, además de jugarse el pase a la final de la competición de la UEFA, tiene en sus manos el conseguir el billete para los Juegos Olímpicos que se celebran en verano.

«Todas sabemos que no ha sido nada fácil el camino que nos ha llevado hasta aquí, pero también que aún no hemos llegado a la meta», continuó la jugadora que levantó la Copa del Mundo en Australia. «Seguiremos cumpliendo sueños juntas porque unidas somos imparables», añadió Ivana.

«Estoy segura de que nos clasificaremos para los Juegos Olímpicos de París y que lucharemos después por ganar la Nations League», terminó el comunicado de Ivana Andrés en el que aparece ella besando la Copa del Mundo. La Selección, que tras ganar el torneo mundialista parte como una de las favoritas, viajó a Sevilla para terminar de preparar el encuentro de mañana ante Países Bajos.

También estará en Sevilla Irene Guerrero, que aprovechó el parón de selecciones para volver a casa y ver a sus compañeras en acción. La jugadora del Manchester United es una de las tres -junto a Zornoza y Gálvez- que no ha tenido ocasión de lucir la estrella de campeona del mundo, pues no ha contado para Tomé desde que ésta se hizo cargo del combinado nacional.

Curiosamente, España jugará este tramo final de la Nations League sin ninguna de las tres capitanas que lucieron brazalete en el Mundial, véase Ivana, Guerrero y Esther González, ésta última inactiva desde noviembre y sumida ahora en plena pretemporada con su actual equipo, el Gotham estadounidense.

Sea como fuere, las jugadoras que se convirtieron en leyendas al levantar la Copa del Mundo en Sídney ante Inglaterra (1-0), se agrupan y no quieren pederse esta impresionante cita, recuerden que la unión hace la fuerza.

Deja un comentario